• 222206406 - 222243561
  • Alonso de Camargo 6615, Las Condes
  • colegioachiga@comeduc.cl

Asuntos Pedagógicos

      La Coordinación de Asuntos Pedagógicos es la Unidad Educativa responsable de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente; en concordancia con los criterios y normativas emanadas de MINEDUC. En este contexto, presentamos nuestra Propuesta Curricular y los objetivos estratégicos, que surgen de nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional)

Propuesta Curricular Colegio ACHIGA-COMEDUC

 

     Nuestra propuesta curricular se centra en el desarrollo de competencias genéricas y específicas, fundamentadas en los cuatro pilares básicos de la educación: ser, saber, saber hacer y el saber convivir.

    Para lograrlo, utilizamos métodos activo-participativos, que incluyen la actitud responsable del estudiante en el uso de sus tiempos (no hay timbre en el colegio para el ingreso a las salas de clases) y experiencias directas en el campo laboral de ambas especialidades; sumando a ello, la incorporación de recurso humano de calidad en el aula, infraestructura y tecnología que facilitan el logro de los aprendizajes, dentro de un clima de respeto a la persona y sus ideas.

    Para verificar los aprendizajes y cobertura curricular utilizamos procedimientos de evaluación interna, junto con un sistema de evaluaciones estandarizadas que emana desde la Fundación Educacional (Casa Central). Sumado a lo anterior, promovemos la atención de eventos que ponen en práctica los aprendizajes esperados de ambas especialidades.

    Objetivos Estratégicos del Área de Gestión Curricular del establecimiento a mediano y largo plazo.

–    Impulsar acciones que permitan mejorar las prácticas claves de la gestión curricular y pedagógica del Colegio, con el propósito de proveer las condiciones institucionales necesarias para que todos los y las estudiantes logren aprendizajes de calidad.

–    Cumplir las metas de eficiencia interna planteadas en cada programación.

PLAN DE ESTUDIOS 2018