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Servicios de Hoteleria

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Campo Laboral

Nuestros titulados pueden desempeñarse en los procesos de recepción, hospedaje, atención de comedores y preparación de eventos y reuniones.

Insumos que se manejan

Información organizada de relaciones públicas y protocolo. Manual de procedimientos de empresas hoteleras y similares. Manuales de información turística. Guías telefónicas. Medios de pago. Instrumentos de rendición de caja, facturación, cobranzas y pago de IVA. Inventarios y control de existencia. Manuales de procedimientos de p revención de riesgos. Manuales con normativa de saneamiento básico, control de alimentos y funcionamiento de piscinas.

Procesos involucrados

Técnicas y métodos de recepción de huéspedes; de protocolo; de asistencia al viajero (orientación e información); de alojamiento; de preparación y atención de comedores; de habilitación de espacios y servicios para reuniones y eventos; de primeros auxilios y medidas de emergencia.

Equipos, instrumentos y herramientas

Computadores (bases de datos, planillas de cálculo, correo electrónico) e impresoras; central telefónica, teléfono y fax; máquinas de aseo; máquinas de lavandería; implementos de primeros auxilios y de prevención de riesgos; mobiliario de dormitorios, comedores, bar y cafetería; equipos e instalaciones para reuniones y eventos.

Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico – Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

1. Planificar y organizar el trabajo, y distribuir tiempo y materiales, aplicando técnicas básicas de administración hotelera;

2. Manejar y aplicar técnicas de protocolo

3. Hacer uso eficiente del lenguaje para establecer comunicaciones y proporcionar información;

4. Manejar información básica del entorno histórico, social, cultural, geográfico y de interés turístico de la región y del país;

5. Mantener una presentación personal acorde con las funciones que se ejerza;

6. Atender la recepción, documentando el ingreso y el egreso de pasajeros en forma manual y computarizada y proporcionando información y orientación;

7. Asegurar condiciones de aseo e higiene en dormitorios y baños;

8.Preparar y atender cafetería y comedores;

9. Habilitar espacios y servicios para reuniones y eventos;

10. Manejar instrumentos de apoyo a la comunicación a distancia;

11. Manejar sistemas de archivo, manuales y computarizados;

12. Utilizar eficientemente los equipos y máquinas de uso frecuente en una organización hotelera;

13. Aplicar normas de prevención de riesgos y técnicas de primeros auxilios.

Aspectos Generales

Duración: 2 años lectivos más su Práctica Profesional

Descripción: Esta especialidad, con una fuerte Formación Bilingüe, prepara profesionales especializados en el área de Hospedaje, Recepción, Servicio de Comedores y Atención de Eventos.

Campo Ocupacional: Hoteles, Casinos, Restaurantes y Locales de atención de Público, especialmente en aquellos donde exista actividad turística.