Comunicado a nuestra comunidad escolar

Estimada Comunidad de Colegio Achiga Comeduc.

En relación con los hechos acontecidos el día de ayer, martes por la noche, en donde un alumno de primero medio, realizó una amenaza vía un mensaje de voz en el grupo curso de WhatsApp. Queremos informarles que como Colegio hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para resguardar a la comunidad.

Además informar, que hoy miércoles a primera hora, la dirección del Colegio, junto al Presidente y al Gerente de la Fundación Educacional Comeduc, se reunieron con el Alcalde de la comuna Joaquín Lavín, las autoridades de Carabineros y Seguridad Ciudadana, para resguardar la seguridad de los estudiantes y personal del establecimiento, así como del barrio.

Existe el compromiso de las autoridades municipales y de Carabineros, de resguardar el colegio, hasta que se estabilice la situación.

De la misma forma, deseamos informales que se están llevando a cabo todos los protocolos establecidos en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, aprobado por el Ministerio de Educación.

Es deseable mantener la calma y la unidad como comunidad, entender que se deben generar oportunidades de unión y de mejora en la convivencia de los miembros al interior del establecimiento, de la misma forma hay que tener claro que solo la información emanada desde la Dirección del Colegio es la oficial y no necesariamente lo que trascienda en las redes sociales o en los medios de comunicación se ajusta a la realidad.

Queremos como comunidad, traer tranquilidad a todos los alumnos y apoderados, ya que se están realizando todas las acciones para resguardar la seguridad y volver a la tranquilidad que caracteriza a nuestro colegio.

Comunidad Achiga Comeduc

Cristina Sitzer Fuentes

Presidente Centro de Padres

Osvaldo Espinaza